PREGUNTAS FRECUENTES

Dudas

¿Cómo puedo reconocer que tengo problemas auditivos?

La mayor parte del tiempo los problemas auditivos comienzan gradualmente, sin incomodidades ni dolor. Incluso familiares a menudo aprenden a adaptarse a la pérdida auditiva de alguien sin darse cuenta que lo están haciendo. Aquí hay algunas preguntas para ayudar a determinar si usted está sufriendo de una disminución auditiva:

  • ¿Tengo problemas en seguir conversaciones con más de dos personas y a menudo pido que me repitan lo que dicen?

  • ¿Paso un momento incómodo al tratar de entenderle a mujeres o niños?

  • ¿Prefiero colocar el volumen de la televisión o la radio más alto que los demás?

  • ¿He experimentado zumbidos o sonidos en mis oídos?

Consulte a su médico ORL si usted responde afirmativamente a alguna de estas preguntas.

¿Las pérdidas auditivas no afectan solo a las personas mayores?

Una disminución de la audición puede ocurrir en cualquier momento y a cualquier edad. En efecto la mayoría de la gente con pérdida auditiva tiene menos de 65 años.

¿Al utilizar un audífono, no llamaré la atención de los demás?

Mientras que usted, sin duda está preocupado por su apariencia, compensar su pérdida auditiva preguntando varias veces a la gente que le repita, responder equivocadamente o no responder en lo absoluto, o incluso retirarse de las situaciones sociales resulta más obvio que el uso de un audífono.

Los audífonos de hoy son pequeños, discretos y con mucho mas estilo que nunca antes. Algunos de ellos son incluso casi invisibles.

Además existen posibilidades que una vez que comience a usar un audífono su calidad de vida mejore tanto que las cuestiones cosméticas no sean ya un tema tan importante para usted.

¿Como mejorará mi vida un audífono?

Recientes investigaciones en usuarios de audífonos y sus allegados cercanos han demostrado que los audífonos juegan un papel fundamental en el bienestar social, emocional, psicológico y físico. Más específicamente el uso de los audífonos ha demostrado mejorar:

  • Comunicaciones en las relaciones.

  • Intimidad y calidez en las relaciones familiares.

  • Facilidad en la comunicación.

  • Ganar confianza en si mismo.

  • Participación social.

  • Estabilidad emocional.

Cuando usted considera todos los beneficios de escuchar mejor, puede ver que los audífonos ofrecen un gran potencial de cambiar en forma positiva su vida.

¿Como funcionan los audífonos?

Explicado a un nivel básico, los audífonos son micrófonos que convierten el sonido en señales eléctricas. Un amplificador aumenta la fuerza de la señal, entonces un parlante convierte nuevamente esto en sonido y lo envía dentro del canal auditivo a través de pequeños tubos o moldes. Es necesario también de una pequeña pila para que suministre la energía para que el audífono pueda amplificar.

¿Un audífono restaurará mi audición?

Mientras que ningún audífono puede restaurar su audición a normal, nuestros audífonos están diseñados para permitirle escuchar los sonidos suaves que de otra forma no escucharía y prevenir que los sonidos fuertes se vuelvan incómodamente fuertes para usted. También están diseñados para mejorar la habilidad de entender la palabra aún en situaciones de ambientes ruidosos.

¿Podré escuchar en lugares ruidosos?

Aunque ningún audífono puede filtrar todo el ruido de fondo, nuestros audífonos mas avanzados están diseñados para reducir algunas clases de ruidos de fondo de manera que usted pueda disfrutar de las conversaciones y mejorar la comunicación en lugares como restaurantes, reuniones de negocios o salidas sociales.

¿Cuales son los diferentes tipos o estilos de audífonos?

Los audífonos actuales vienen en una variedad de tamaños y estilos, desde aquellos que se asientan por detrás de la oreja hasta audífonos casi invisibles alojados íntegramente dentro del canal auditivo. Se presentan también en diferentes niveles tecnológicos para coincidir con las necesidades específicas de su estilo de vida y presupuesto.

¿Como se cual audífono es el correcto para mi?

Existen varios factores que determinarán cual audífono será el adecuado para usted. Entre ellos se incluye la naturaleza y severidad de su pérdida auditiva, su estilo de vida y las actividades que regularmente disfruta, su trabajo, su agudeza visual y destreza manual, tanto como el tamaño y forma de su pabellón y canal auditivo. Su profesional de la audición lo asesorará en una consulta personal sobre cual será la mejor opción para su caso individual.

¿Cuales son algunos de los avances en la tecnología de los audífonos?

Al igual que otros dispositivos de alta tecnología como teléfonos, computadoras o aparatos de TV, los audífonos han experimentado una revolución tecnológica significativa en la última década y especialmente en los últimos años.

El mejor de los audífonos actuales está diseñado para virtualmente eliminar el acople, hacer mas sencilla y confortable la audición en ambientes ruidosos, transmitir sonido estéreo desde aparatos de TV y radios directamente a los audífonos, permitirle hablar por teléfono celular en modo “manos libres” y mucho mas. Todo esto en instrumentos que son más pequeños, cómodos y potentes que nunca antes.

¿Existe un período de acostumbramiento para el uso de los audífonos?

SI. La mayoría de la gente necesita un período de acostumbramiento de hasta cuatro meses para sentirse adaptado y recibir los beneficios totales del uso de los audífonos. De todas formas usted debería esperar observar obvios beneficios también durante este período de adaptación.

¿Necesitaré audífonos para mis dos oídos?

La audición de los dos oídos, llamada biaural, es mejor que la de solo uno. Si usted tiene pérdida auditiva en un solo oído puede entonces estar bien con un solo audífono. Tanto la pérdida de audición provocada por la edad como la originada por ruidos intensos tienden a afectar a ambos oídos, pero su perfil auditivo puede ser diferente en cada uno de ellos. Si hay una pérdida auditiva en ambos oídos usted probablemente se beneficiará mas con una solución biaural. Actualmente cerca de dos tercios de los nuevos usuarios optan por dos audífonos, y como grupo reportan un nivel más alto de satisfacción que los compradores de un solo audífono.

Contáctenos

Complete el formulario para realizar consultas, pedir turnos o adquirir nuestros productos.

Solicite su diagnóstico ahora

Nuestros datos de contacto

Consultas y Turnos

  • Montevideo 770 Piso 3°, CABA
  • (+54 11) 4811-0593/ 3966/ 3961
  • info@iaa-srl.com.ar
  • Horario de atención:
    Lunes a Viernes de 9.30 a 19 hs.
Chica