SOBRE LA AUDICIÓN

Zumbidos

tinnitus
Cambiando para siempre la forma en que las personas tratan el tinnitus.
La herramienta de terapia de sonido más personalizada.

Tratamiento de Tinnitus:

El Tinnitus, llamado también acúfeno o simplemente zumbido, es la percepción de un sonido cuando no hay sonido externo que esté presente. Algunas personas con tinnitus también experimentan una condición llamada hiperacusia, que es una baja tolerancia para escuchar los sonidos. Muchos pacientes con estas condiciones experimentan ansiedad, falta de concentración y pérdida de sueño. Algunos pueden sentirse sin esperanza. Se preocupan de que pueden tener una condición potencialmente mortal o se preguntan si el sonido es real o en su imaginación. Puesto que la condición es bastante común, muchas personas que padecen tinnitus se preguntan por qué parece que les molesta mucho más de lo que le hace a otros.

  • ¿Qué afecciones pueden causar tinnitus?

    El zumbido es un síntoma, no una enfermedad. Existen diversas condiciones (casi siempre son benignos) que pueden provocar tinnitus, como el envejecimiento, los medicamentos, alineación de los maxilares, ATM, cera en los oídos, la pérdida de audición inducida por ruidos y otras condiciones médicas. Sin embargo, al descubrir que usted tiene tinnitus no significa automáticamente que usted tiene una condición médica.

  • ¿Cómo funcionan los enmascaradores de acúfenos?

    Los enmascaradores de acúfenos o también llamados generadores de sonido son dispositivos usados en el oído que se indican para el tratamiento de los acúfenos, hiperacusia y programas de gestión de uso de la terapia de sonido. Los dispositivos producen un sonido suave y permanente, el cual es relajante y similar al sonido de una ducha, una fuente o la lluvia que cae suavemente. Este ruido ayuda a reducir la percepción de “intensidad” de los acúfenos. Con el volumen del zumbido reducido, el mismo es menos molesto y más manejable. En el tratamiento de la hiperacusia, el ruido se utiliza para “desensibilizar” el sistema auditivo. Los enmascaradores pueden ser usados durante toda la actividad diaria y también mientras se duerme.

  • Hechos

    Según estudios efectuados en Estados Unidos de Norte América, el tinnitus afecta a más de 50 millones de estadounidenses en diversos grados. Al menos 12 millones de ellas sufren lo suficiente como para buscar atención médica.

Contáctenos

Complete el formulario para realizar consultas, pedir turnos o adquirir nuestros productos.

Solicite su diagnóstico ahora

Nuestros datos de contacto

Consultas y Turnos

  • Montevideo 770 Piso 3°, CABA
  • (+54 11) 4811-0593/ 3966/ 3961
  • info@iaa-srl.com.ar
  • Horario de atención:
    Lunes a Viernes de 9.30 a 19 hs.
Chica