PREGUNTAS FRECUENTES

Mitos y Realidades

"No hay manera de asistir mi tipo de pérdida auditiva."

Realidad: En casi todos los casos una pérdida neuro-sensorial se puede asistir con amplificación. Otras clases de pérdidas pueden ser tratadas con procedimientos médicos. Bajo cualquier circunstancia, exámenes médicos regulares y audiometrías le asistirán a encontrar respuestas. Algunas personas encuentran que sólo es un problema de acumulación de cerumen!

"Los audífonos restaurarán mi audición a como era antes."

Realidad: Como su nombre implica, los audífonos sólo pueden asistirlo con su audición, cualquier condición que ésta sea. Ellos no pueden restaurar su audición ni retrasar el progreso de pérdida neuro-sensorial.

"Mi audición no es tan mala para necesitar dos audífonos."

Realidad: Como nuestros ojos, nuestra audición depende de dos oídos para captar y localizar sonidos y poderse enfocar en un sonido específico o conversación. Varios estudios han demostrado que personas que usan dos audífonos entienden más claramente y disfrutan de una mejor calidad de sonido.

"Los audífonos son demasiado costosos."

Realidad: El costo es relativo al valor percibido que consigue de su audífono. La inversión más importante es su actitud y voluntad para adaptarse a un nuevo mundo de sonidos. Para muchos, el mejorar su calidad de vida y sus relaciones hacen que ésta haya sido la mejor inversión.

"Soy demasiado viejo para beneficiarme con un audífono."

Realidad: No importa a que edad empieza usar audífonos, usted depende de su audición para mantener contacto con el mundo y comunicarse con sus seres queridos. ¿Cómo se sentirían otros al ver que usted no quiere mejorar una función vital?

"Usar audífonos es una señal de vejez."

Realidad: Su pérdida auditiva es más notoria cada vez que usted pregunta ¿Qué?, sube el volumen de la televisión a niveles muy altos, o evita conversaciones por teléfono o reuniones sociales; en vez de usar un audífono pequeño, el cual puede ser casi imposible de ver cuando lo trae puesto. Si su problema de audición no es resuelto, podrá verse afectado en la calidad de sus relaciones o amistades.

"Si yo tuviera un problema de audición, yo lo sabría."

Realidad: Generalmente no, la pérdida auditiva se desarrolla a lo largo de varios años y sin que uno se de cuenta. Muchos se adaptan gradualmente a la pérdida de muchas maneras, ya sea al preguntar a otros que repitan su pregunta, al aumentar el volumen de la televisión, y hasta algunos aprenden a leer labios para entender mejor. Al adaptarse de esta manera, erróneamente uno llega a creer que no hay ningún problema o que ya se solucionó.

"Una pérdida auditiva sólo significa que los sonidos tienen que ser más fuertes."

Realidad: No es cierto. Por lo general usted puede escuchar cuando alguien habla, pero no puede entender que es lo que dicen. Posiblemente usted oye en lugares silenciosos, pero no oye muy bien en lugares más ruidosos o en grupos grandes. Los sonidos más fuertes sólo causan que sea más difícil entender. Es por esto que los audífonos son diseñados para amplificar las frecuencias que usted necesitar oír, para entender mejor.

Contáctenos

Complete el formulario para realizar consultas, pedir turnos o adquirir nuestros productos.

Solicite su diagnóstico ahora

Nuestros datos de contacto

Consultas y Turnos

  • CASA CENTRAL
    Montevideo 770 Piso 3°, CABA
    (+54 11) 4811-0593/ 3966/ 3961
  • SUCURSAL BELGRANO
    Roosevelt 2489, CABA
    (+54 11) 4706-1448
  • info@iaa.com.ar
  • Horario de atención:
    Lunes a Viernes de 9 a 18:30 hs.
Chica